+

¿Es Bankinter el mejor banco español?

No sé si Bankinter es o no el mejor banco español.

Eso es algo muy difícil de saber, sobre todo en algo tan subjetivo como es el servicio de banca.

Para algunos clientes el mejor banco será el X y para el otro el Y, dependiendo de cosas tan variables como la persona que las atiende normalmente.

No obstante, el Bankinter es un banco que se diferencia un tanto del resto de la banca española. Este se dedica a la banca comercial puramente, siguiendo el modelo anglosajón. Esto le hace, cuando menos diferente.

Y ser diferente a día de hoy es algo a valorar, habida cuenta de la estandarización a la que parece dirigirse el mundo.

comprar Bankiter

En este caso, repito, no se cual es el mejor banco español, pero lo que si se es que el mejor banco español de los últimos años es el Bankinter, sin lugar a dudas.

Sorprende ver como este banco ha mantenido el tipo en el ultimo mercado bajista que hemos tenido del IBEX, el cual todavía no sabemos si ha terminado.

Estos últimos meses la mayoría de los bancos españoles se han desplomado estrepitosamente, desde los colosos como el BBVA o el Santander a los medianos como el Popular o Bankia.

Banco Popular versus Bankinter

 

El BBVA no ha resistido como el Bankinter
El BBVA no ha resistido como el Bankinter

 

Bankia versus Bankinter
La diferencia de comportamiento entre Bankia y Bankinter desde el 2015 es notable

Caixabank versus Bankinter

En este caso da igual si tomamos la medida de revalorización desde el 2012 o desde el 2015: el Bankinter sale ganando en todos los casos.

 

¿Qué significa que las acciones del Bankinter estén tan fuertes?

 

Sinceramente, no lo sé.

No es el mejor banco por dividendos, por lo que esa no es la razón. Debe ser otra cosa

En este caso, me inclinaría a pensar que el que las acciones del Bankinter van bien es porque las cosas se están haciendo más o menos bien en el banco, dentro de las escasas posibilidades que ofrece el marco socioeconómico en España.

Nuevo eToro

Otra cosa es que si las acciones no han caído los últimos meses, en medio de marabunta en el sector bancario, es porque los “insiders”, los accionistas, están manteniendo las acciones a sabiendas de que las cosas no van muy mal. De otro modo, habríamos tenido desplome de la acción. Eso seguro.

Es por ello, que este banco parece ser el que mejor está haciendo las cosas desde un punto de vista empresarial.

No obstante, a pesar de ello, creo que eventualmente, cuando vuelva la crisis de las primas u otros asuntos más rocambolescos, ni siquiera esta acción podrá mantenerse como los últimos años.

Pero esa, es otra historia.

Deja un comentario