Caixabank. ¿Potencial alcista?

Admiral Markets

Este es uno de mis valores favoritos. Pero no por el potencial alcista que vea, sino porque es uno de esos valores que creo que se va a ir a cero, y además está cotizando ahora en un aparente oasis de “optimismo” que poco a poco inunda a la economía, la política y la bolsa españolas (y mundiales). A pesar de que el paro este por el 25%, y aproximándonos al 100% de deuda sobre el (gracioso) PIB. Parece ser que como el IBEX35 ha subido casi un 100% desde los mínimos de hace un par de años, y los accionistas de las blue chips españolas han recuperado parte de su “capital”, pues todo se ve color de rosas. Por eso no es de extrañar que en estos momentos de euforia en las bolsas es cuando más se ven todo tipo de recomendaciones y la proliferación de negocios de asesoramiento de inversiones a largo plazo prometiendo el oro y el moro. En fin.

El caso es que Caixabank es uno de los bancos recomendados por la misimísima JP Morgan, la cual ve un potencial alcista del al menos el 15%. Ahí es nada. Y bueno, viendo el gráfico, la verdad es que no sería de extrañar que esta acción superase los 5€ la acción, en cuyo caso sería un valor para operar técnicamente a largo en el corto medio plazo sin ninguna duda. Ahora, mi olfato me dice que el verdadero trade con potencial de esta acción será aquel que la lleve a valores más próximos a los de 2009 que otra cosa. Y en ese caso estamos hablando de un potencial bajista muy grande.

Yo le doy un potencial bajista de el 100%, pues según mi humilde opinión, cuando llegue la próxima debacle del Estado español, la banca española será “nacionalizada” de hecho, y ya sabemos lo que ocurre en ese escenario. Por mucho que se hable de los supuestos grandes beneficios que obtiene la banca española y toda la pomposidad que la rodea, con sus puestos de trabajo bien remunerados y sus ejecutivos y ejecutivas de salón, creo que el balance de dicho sector está tan jodido como lo estaba el balance de la Zimbabwe de Mugabe, es decir, no doy un duro por dicho sector. Pero, ojo, esto es una opinión personal

Con todo esto, no quiero decir que este sea el momento de ponerse corto. Yo prefiero esperar a que por ejemplo el valor caiga hasta 4 y ahí sí, ponerme corto y ver que pasa. Que el mercado resume su senda alcista, pues lo cierro con la mínima pérdida posible (no más de un 1 o 2%). Que el valor penetra en el territorio profundo del 3, pues lo dejo correr con el objetivo de que se vaya a los infiernos. Y solo cuando haya descendido de manera considerable, considerar recoger beneficios o poner un trailing stop y continuar cabalgando el descenso.

Para todo aquel que crea que esta depresión ha terminado, pues Caixabank puede ser una gran inversión de futuro. Yo, como creo que la depresión, aún no ha empezado, veo en la misma un valor de pasado.

Opt In Image
Suscríbete a Broker para comprar acciones
Recibe gratis en tu correo el ebook: Guía de trading

Además recibe las últimas novedades y contenido exclusivo, gratis y sin spam.