+

Comprar acciones de Amgen

Acciones Amgen

Amgen es uno de los grandes colosos de la industria biotecnológica, una de las más fuertes, sino la que más de la segunda década de los años 2.000.

Esta empresa es, probablemente, la empresa biotecnológica más grande e importante, y con una orientación hacia el futuro muy fuerte, dado que sus programas de investigación y desarrollo tienen pocos rivales en el super dinámico mercado estadounidense.

Esta empresa es muy fuerte en el mercado farmacéutico mundial, en particular en algunos productos para el cáncer, como Neulasta y Neupogen.

Otros productos importantes son: Embrel, Epogen, Aranesp, Sensipar, Nplate, Vectibix y Prolia.

Esta empresa fue creada en 1980, y adquirió su nuevo nombre en 1983.

Cotización Amgen Bolsa

Evolución bursátil Amgen

Una de las grandes acciones alcistas de las últimas tres décadas

Como podemos ver en el gráfico a largo plazo de esta empresa, la misma ha tenido una subida meteórica desde sus comienzos, con dos grandes mercados alcistas en los años 90 del siglo pasado.

Sin duda una de las subidas más importantes de aquellos locos años del inicio de la biotecnología en masa.

Luego la empresa tuvo unos años bastante erráticos, hasta el 2013, cuando la empresa volvió a comenzar a subir de manera muy fuerte, en consonancia con el tremendo mercado alcista de las biotecnológicas mundiales.

¿Comprar acciones de Amgen en 2017?

Bueno, viendo el gráfico parece que siempre ha sido buena idea comprar acciones de Amgen, aunque como siempre intento explicar hay que tener cuidado de cuando lo hacemos porque de ocurrir justo en un pico previo a los mercados bajistas tendremos bastantes problemas psicológicos.

Por ejemplo, pongamos que compramos en el año 2000 a 70, y un par de años más tarde estaba cotizando a 35, perdiendo un 50% del capital.

¿Nos imaginamos el estado psicológico que tendríamos de haberlo hecho?

¿Te imaginas haber invertido 15.000 euros o dólares en la acción y 2 años más tarde tener solo 7 u 8.000?

Les puede asegurar que muchísimos inversores tiraron la toalla y vendieron la acciones en ese momento: justo el peor momento para hacerlo.

Algo parecido pasó en el 2007 y 2008 donde las acciones perdieron un 50 desde la cima hasta lo más bajo de su mercado bajista.

Por eso, también hay que decir que esos mercados bajistas fueron oportunidades estupendas para invertir.

Con respecto al 2017, ¿qué puedo decir?

La Bolsa americana lleva una de las mayores rachas alcistas de su historia, con un mercado al alza desde el 2009, una racha que se produce una vez cada cien años por decirlo así.

Por eso es por lo que soy cauteloso a la hora de invertir en este coloso.

Por sus fundamentales, características, sector, potencial, etcétera, es una empresa interesante, pero el problema puede venir de un mercado bajista y que nos veamos con la tesitura de tener fuertes posicines perdedoras.

En una situación como la actual estaría bastante cauteloso, y en caso de invertir sería con bastante moderación y manteniendo posiciones de efectivo o renta fija.

Otra cosa que se me olvidó comentar es que la acción fue de las que mejor se comportó de las grandes en la última “Gran Recesión”, lo que nos dice que los fundamentos de la empresa tienen apoyo no solo de inversores sino de los “insiders”.

Sin duda, se trata de una de las empresas a tener en vigilancia.

¿Cómo comprar acciones de Amgen?

Para comprar acciones de Amgen hay que acudir a los conocidos brokers del mercado.

Estos brokers los podemos encontrar en los países respectivos en los que residamos, ya sea España, México, Colombia o los Estados Unidos.

Luego, tendremos muchos brokers internacionales que nos permiten abrir cuentas para poder negociar e invertir en acciones de Amgen.

Además, no solo podemos negociar con los títulos oficiales de la empresa sino con CFDs de acciones de la misma, realizando trading a corto plazo, con lo que podemos obtener mayores rendimientos con mayor flexibilidad.

Este tipo de brokers nos permite seguir el precio de Amgen y negociar sus acciones con apalancamiento.

Los brokers más populares de CFDs son IG Markets, Plus500 y eToro.

¿Cuándo comprar acciones de Amgen?

Obviamente, el mejor momento para comprar acciones de Amgen es cuando hay mercados bajistas generales, que es cuando la acción baja mucho de precio y nos ofrece buenos momentos para entrar a un precio asequible.

Sin embargo, esto es muy fácil de decir, pero muy difícil de hacer, pues la mayoría de esos mercados es cuando más miedo hay, y la práctica totalidad de los inversores no se atreven a comprar acciones en esos momentos.

Es más, la realidad es que la mayoría de los traders e inversores usan esos momentos para vender acciones, justo lo contrario que deberían hacer.

En el caso de Amgen, podemos ver como los mejores momentos para comprar acciones de la misma fueron 1993, 2002 y 2008, años en los que hubo mercados bajistas.

No obstante, cuando una acción tiene unos fundamentales tan buenos como esta, casi cualquier momento es bueno para comprar acciones, siempre que tengamos la visión a largo plazo.

El problema es que no todas las acciones acaban por comportarse tan bien como esta.

¿Por qué comprar acciones de Amgen?

Este es un valor que tiene un negocio sólido en el sector de las biotecnológicas y farmacéuticas, cosa que no todas las empresas de este sector tienen, pues muchas de estas cotizan al alza en base a proyecciones futuras de nuevos desarrollos de productos.

En este sentido, esta empresa pertenece al sector de las nuevas tecnologías y, en particular, a una de las industrias que parece estar destinada a dominar el futuro de la sociedad.

No cabe duda que las biotecnológicas y todas las industrias relacionadas con el estudio de la biología humana parecen estar bien posicionadas para un futuro en el que parece que este tipo de sector será preponderante en el dessarrollo de nuestra especie.

Amgen, es una de las empresas líderes en esos sectores tan punteros y, por tanto, es una empresa a tener en cuenta.

¿Seguirá siendo Amgen una de las acciones para el futuro?

Plus500