Cotizaciones mercados

En la siguiente tabla podemos ver las cotizaciones de los mercados más importantes, tanto de acciones, índices, divisas o materias primas.

Cotización Bolsas y mercados

Todo el mundo quiere seguir la cotización de las Bolsas y los mercados del mundo casi al minuto.

Es algo que encuentras habitualmente con toda la gente interesada en el mundo de la Bolsa.

Todo el mundo quiere estar a la última y saber lo que ocurre casi cada minuto.

Da igual si es el camarero o el cocinero del restaurante, el mecánico o administrativo del taller, el profesor o el alumno de la universidad, el ingeniero jefe o el técnico de instalación de la consultora, o cualquier otro negocio que podamos imaginar.

¿Seguir las cotizaciones del mercado financiero?
Los móviles y las maneras de pago electrónicas instantáneas multiplican por 10 el acceso a los mercados. Imagen vía FirmBee/Pixabay

Esto lo vamos a encontrar hoy en día de manera masiva, sobre todo con las nuevas tecnologías que permiten el seguimiento de los mercados desde nuestros móviles, tablets y plataformas webs de todo tipo.

Ya no hay excusas para no negociar en los mercados.

Seguro que muchas veces has visto a algún empleado con aspecto de alta concentración mirando la pantalla y piensas que está intentando resolver algún problema con un pedido, cliente o lo que sea.

Pues bien, en muchos de esos casos, más de los que piensas, lo que estás viendo es a alguien siguiendo la cotización de los mercados porque quiere saber como va su posición en el DAX30 que tomó antes de empezar la jornada laboral.

En teoría esto no son sino ventajas para los inversores, dado que se supone que estos ahora tienen acceso a lo que antes solo podían acceder los profesionales.

¿Qué mejor que poder ver los precios del petróleo en directo tal y como antes solo podían hacer aquellos que estaban en la Bolsa en directo?

Bueno, no lleguemos a conclusiones tan rápidamente, pues lo que ocurre es que se da algo inverso a lo que la gente piensa, y es que a mayor “acceso” a los mercados, mayor es el número de posibles víctimas de los innumerables circuitos del trading a corto plazo, que son una trampa mortal para la inmensa mayoría de los traders, por mucho que algunos se esfuercen en intentar demostrar lo contrario.

La realidad es que la mayoría de los traders pierden a corto plazo.

Esa es la cruda realidad.

En este sentido, siempre me acuerdo del episodio del libro de Darvas, “Cómo hice 2.000.000 de dólares en el mercado de acciones”, cuando contaba que sus peores resultados vinieron cuando fue a intentar negociar en directo en la Bolsa, cosa que tuvo que abandonar pues se dió cuenta de que la psicología de masas y de comportamiento que se daba en el juego de intentar seguir los precios a cada minuto le hacía tomar decisiones erróneas o en mayor número de lo que haría en caso de solo ver las cotizaciones una vez por día o cada x días.

Cuando estás viendo el mercado durante todo el rato al final acabas negociando mucho más de lo que deberías, cayendo al final en la trampa de “jugar” más de la cuenta. Además de que es difícil no dejarse llevar por las reacciones dramáticas de la masa.

Si bien no está de más ver las cotizaciones del mercado cada cierto tiempo, haríamos bien en intentar hacer un trading más tranquilo, lo que conlleva a dejar de lado las prácticas de “day trading” inevitablemente.

Ese es el camino más sensato que podemos tomar en el camino del trading y la inversión.

Esto ya lo contaba muy bien Kostolany en sus obras.

Opt In Image
Suscríbete a Broker para comprar acciones
Recibe gratis en tu correo el ebook: Guía de trading

Además recibe las últimas novedades y contenido exclusivo, gratis y sin spam.