+

¿Posible renacimiento de las acciones de Applus en 2016?

Applus es una de las empresas españolas más prometedoras y aparentemente más seguras.

Como siempre, cuando hablamos de empresas más o menos grandes en España estamos hablando de negocios profundamente relacionados al Estado, ya sea mediante servicios monopolistas o mediante regulaciones de todo tipo, como de cierta manera se trata en este caso.

Una de las ventajas de esta empresa es el hecho de su diversificación, pues el 80% de su negocio está fuera de España, algo que es muy notable para cualquier empresa española, tan acostumbradas a el mercado nacional.

Su salida en Bolsa en 2014 fue meteorica. Pocos días después, mucha gente se felicitaba por ser una de las mejores salidas de la historia.

La acción parece que está, por fin, despegando
La acción parece que está, por fin, despegando

 

Pocos meses mas tarde se convirtió en un fiasco bursátil con una caída de mas del 50% en un mercado bajista terrible de dos años.

La acción esta totalmente rota con respecto a su valoración inicial.

Sin embargo, puede que después de un periodo tan malo, la acción presente algo de valor. Recordemos que estamos hablando de un valor bastante solido. Evidentemente, no es fácil conseguir esos permisos para certificar que tiene Applus por toda España. Hablamos de un mercado bastante “estatalizado”, que en palabras de mercado es “oligopolio”.

Sin embargo, desde sus minimos en febrero de este año, la acción es una de las que mejor se ha comportado del mercado español, con una subida bastante fuerte, incluso en medio del Brexit y con el IBEX cayendo a plomo.

El grafico nos muestra una ruptura al alza, tanto en la media móvil de 50 periodos del grafico semanal, asi como una ruptura al alza de los minimos anteriores del 2016.

Esta ruptura puede ser una buena oportunidad de trading.

En cuanto a inversión, puede ser una acción a considerar en una cartera diversificada, pero sin olvidar de los problemas que amenazan a la economía española, la cual puede entrar en depresión económica en cualquier momento.

Deja un comentario