¿Qué es Ayondo?

Admiral Markets

Ayondo es un bróker de CFDs inglés de origen alemán, que está autorizado y registrado en la FCA inglesa. La matriz de este bróker es DonauCapital Werpapier AG, una empresa alemana registrada con la BaFin de ese país.

Además, Ayondo está bajo el paraguas de la FSCS, el organismo regulatorio del Reino Unido encargado de compensar en caso de que un bróker quiebre. La FSCS protege las cuentas de los clientes hasta las 50.000 libras.

Ayondo ofrece uno de los mejores servicios de trading social que hay en la actualidad. En algunos aspectos, el mejor, en mi opinión.

En este bróker podremos abrir cuenta normal y operar y también podremos abrir cuenta para copiar las operaciones de los mejores operadores de ese mercado. Lo bueno de esto, es que alguien que sea buen trader puede abrir una cuenta y permitir que sus operaciones sean copiadas con lo que esto es un aliciente importante para abrir cuenta en este bróker. Pues en principio, cualquiera puede llegar a ser el mejor trader.

Las formas de depositar dinero son mediante tarjeta de crédito y transferencia. Estaría bien que añadieran PayPal o Skrill en el futuro, pero por el momento va bien.

 

Trading social Ayondo

 

La plataforma que usa Ayondo es la Trade Hub, una simple, intuitiva y práctica plataforma web.

Así mismo hay la posibilidad de operar desde móvil.

 

Mercados y comisiones de Ayondo

 

Ayondo es un bróker especialista en Spread Betting, el cual es libre de impuestos hasta cierta cantidad en el Reino Unido, y además en CFDs.

Ayondo no cobra comisión por sus operaciones, sino que carga sus comisiones en el spread.

Ayondo CFDsTamaño mínimoSpread objetivoApalancamientoSpread Trading Social
SP500 10.7540:1 Futuro
100:1 Rolling 24 horas
2 Futuro
1 Rolling
DAX11idem5 Futuro
2.5 Rolling
CAC11idem5 Futuro
2 Rolling
AUDUSD0.01 (1.000 uds)350:15
EURUSD0.011100:13
GBPUSD0.012100:14
USDJPY0.012100:12.5
Oro1 onza0.6050:11.1
Petróleo1 barril0.0625:10.08
Trigo1150:1-
Acciones EEUU
Acciones Alemania
Acciones España
1 acción0,1% spread s/mercado
0.1%
0.08%
Hasta 20:10.12% spread

Las comisiones son bastante interesantes, aunque para la opción de trading social son un poco más elevadas, tanto para proveedores como receptores. Es el pequeño precio que han de pagar por usar este excelente servicio.

ES_Crypto_Copyfund_jpg

Obtén más información sobre los mercados y las condiciones visitando Ayondo

 

Opinión del Trading Social con Ayondo

 

La parte más interesante de Ayondo es lo referido al trading social, el cual creo que irá ganando reconocimiento en los próximos años.

Si bien los spreads son un poco elevados para operar en el mismo, no es tanto problema, porque el servicio no está hecho para scalpers ni el tipo de proveedores que van buscando hacer veinte operaciones al día buscando quince pipos.

Como se puede ver en la tabla, el spread del EURUSD es 3, por 1 en la plataforma como trader normal. Como acabo de decir, eso es un problema para el que gusta operar buscando algunos pipos pero no para el operador que realiza operaciones con 60 o 100 pipos de stop.

Digamos que el servicio es más propicio para aquellos que gusten de operar más con estilo swing y a corto medio plazo.

Una vez que nos unimos al servicio de trading social de Ayondo podemos empezar a buscar traders, para lo cual Ayondo tiene un servicio personalizado de búsqueda, en el cual se podrá filtrar por una serie de datos. Entre ellos, por ejemplo, el que el proveedor tenga cuenta real o no (se puede proveer con cuentas demo), que tenga un drawdown específico, que tenga tanto tiempo en la plataforma, etcétera.

También se podrán buscar otros seguidores con sus carteras, de tal manera que se intenta buscar incluso a aquellos que son más eficientes en la elección de los mejores traders.

Por ejemplo, un dato curioso con respecto a lo que dije antes de que esta es una plataforma mejor para aquellos que no operen mucho, es que si nos fijamos en la clasificación actual, de los seis primeros, cinco realizan entre una y treinta y tres operaciones al mes de media, lo cual no entra en el perfil de scalpers, ni en lo que mucha gente piensa de un trader.

 

Clasificación Ayondo

 

La mayoría de los mejores en Ayondo es gente que opera poco, pero que opera bien, y eso es lo que nos interesa aquí.

Una vez que se han seleccionado los mejores traders, se puede proceder a la construcción de una cartera en la cual podremos minimizar el riesgo con determinados parámetros.

Para convertirse en trader, todo es tan fácil como abrir una cuenta demo gratuita en la plataforma de trading social y empezar a operar los mercados. Si bien es cierto, que las cuentas reales son más tenidas en cuenta en los criterios de búsqueda y clasificación en las listas de top traders.

El mínimo para abrir una de estas cuentas es de 1.000 euros.

¿Qué pasó con los líderes de Ayondo?

En este punto vamos a realizar una actualización del articulo a fecha del 01/03/2017, la cual es bastante importante pues nos va a mostrar el devenir de los tres líderes en el momento del escrito original allá por marzo del 2015.

En este caso teníamos a tres traders ocupando las primeras posiciones en cuanto a rendimiento en un año.

Como vemos los datos eran bastante buenos y todos esos traders tenían drawdowns de menos del 25%.

Dichos traders, tal y como vemos en la tabla de clasificación original eran Patternicus, HPMStefanRisse y MrDACHS.

Conste que dichos traders tenían cuentas reales y por esas fechas contaban con gran cantidad de seguidores con lo que estaban consiguiendo buenos beneficios en cuanto a las compensaciones por volumen operado.

¿Qué ocurrió con esos traders casi dos años después, empezando marzo del 2017?

Vamos a verlo.

Continua la lucha de este trader con el DAX. Este último es muy testarudo

Patternicus, el tercero de la clasificación había tenido un drawdown de casi el 25%, el limite que tiene Ayondo para que sus traders puedan seguir usando niveles superiores al básico.

Todo parecía que iba a pasar ese nivel, pero no. Resulta que ese fue el mínimo de su mercado bajista particular.

Después de ello volvió a recuperarse con lo que si hubiéramos puesto nuestras miras en ese trader en ese momento habríamos tomado una buena decisión.

En este caso comprar en “mínimos” hubiera salido bien.

El segundo en la lista era MrDACHS

Si vuelve a repetir una racha como la del principio podrá conseguir enormes beneficios, porque los seguidores los tiene ya

Como podemos ver, la gran mayoría de su beneficio lo hizo durante el 2015, con lo que después del momento del ranking inicial todavía habría sido una buena elección, pues todavía pudo tener un gran crecimiento hasta bien entrado octubre del 2015.

No obstante, después de esa fecha el comportamiento de la cuenta ha sido bastante errático, aunque sin llegar a superar el drawdown máximo del 25%.g

A pesar de todo ha mantenido muy bien el tipo y aun se mantiene bastante por encima del rendimiento del DAX para todo el periodo analizado. Mientras el DAX se habría apreciado un 20%, DACHS todavía estaría dando más del 60, lo que no está mal.

En tercer lugar vamos a ver al que era líder en marzo del 2015, HPMStefanRinsse.

Este trader no tuvo tanta suerte. Su estrategia al final falló

Este caso, el cual prometía bastante, acabo siendo el peor de todos, con diferencia, pues el “mercado alcista” de este usuario, espectacular hasta la fecha” cayo de manera estrepitosa de una manera bastante duradera, sin levantar cabeza desde hace casi dos años, y habiendo alcanzado un drawdown de más del 25%, lo que seguramente hizo que el trader dejara de poner todo el empeño para poder operar bien.

Recordemos que si tienes más de un 25% de drawdown te vas a quedar para siempre en el nivel inicial y cobrando como mucho 1 USD por lote de seguidor, en lugar de los 3, 4 o 5 de niveles más avanzados.

De ahí que muchos traders pierdan el interés una vez se alcance dicha cifra.

Los resultados son mixtos.

Tenemos buenos resultados en uno de los traders, otro con resultados regulares y otro con mal resultado.

Como podemos ver, hubiera sido difícil batir al mercado escogiendo a dichos traders en ese momento, pero lo bueno es que estos mismos nos dan pruebas de que se pueden hacer cosas interesantes con este broker.

De hecho, la parte más interesante es la de intentar ser trader de éxito y conseguir miles de seguidores como los tenían estos traders lideres.

Por muchos meses pudieron sacar un gran rendimiento mientras iban ganando.

Desgraciadamente, a algunos les fue peor que a otros.

Siempre hemos de tener cuidado a la hora de invertir con los traders lideres, tanto aquí como en cualquier otro sitio, pues siempre puede ocurrir que estemos invirtiendo en el momento mas popular, es decir, justo cuando los mismos están cerca de alcanzar el pico de su mercado alcista particular. Algo parecido a intentar invertir en el Nasdaq en 1999.

 

¿Cómo convertirse en trader en Ayondo?

 

Para llegar a ser un trader de éxito en Ayondo hay que pasar una serie de etapas:

Street Trader

Esta etapa durará 30 días y en ella debes cumplir algunos requisitos para pasar a la siguiente:

  • Se deben hacer al menos cinco operaciones al mes.
  • El Drawdown máximo no puede ser mayor del 25%.
  • Debes estar en beneficios.
  • El rendimiento debe ser superior al 0,5%.
  • Cobrarás 1 USD (100.000 uds.) por cada lote operado en cuenta de seguidor.

Advanced level

Este nivel requiere de 60 días de estancia. Se podrá pasar al siguiente nivel si:

  • Al menos cinco operaciones en el mes.
  • El Drawdown máximo no puede superar el 25%.
  • El periodo debe terminar en beneficio.
  • El rendimiento del periodo debe estar por encima del 1%.
  • Si alguien te sigue, ganarás 2 USD por lote

Professional

Periodo que dura 90 días

  • Se deben haber completado al menos 15 operaciones.
  • Máximo Drawdown no puede superar el 25%.
  • El resultado ha de ser positivo.
  • Si alguien te sigue recibirás 3 USD por lote.
  • Rendimiento del nivel ha de estar por encima del 1.5%.

Risk-adjusted

Periodo de 180 días. Requisitos:

  • Mínimo de 15 operaciones al mes.
  • Drawdown máximo no puede superar el 25%.
  • Resultado del periodo ha de ser positivo.
  • El rendimiento ha de ser de más del 3%.
  • Si alguien te sigue, ganas 4 USD.

Institucional

Este periodo dura 365 días. Para permanecer en el mismo se necesita:

  • Un mínimo de 30 operaciones.
  • El Drawdown máximo no puede superar el 25%.
  • El resultado del periodo ha de ser positivo.
  • El rendimiento anual ha de ser de al menos el 6%.
  • Si alguien te sigue ganas 5 USD por lote.

 

Nótese lo estricto que es Ayondo con el Drawdown, ya que en caso de que este supere el 25% en cualquier periodo, el trader bajará al nivel mínimo y nunca podrá subir de nivel nuevamente.

Esto no es nada fácil de cumplir, y para hacerlo habrá que usar poco apalancamiento y operar muy bien evidentemente. No muchos podrán lograrlo a largo plazo.

Le mejor de todo esto es que podemos probar cuentas demo tanto para ser inversores o traders de la plataforma social de Ayondo.

Una de las mejores alternativas de los brokers de CFDs que hay por ahí fuera. Una de las más innovadoras e interesantes, sin duda.

Visita Ayondo para más información

 

Opt In Image
Suscríbete a Broker para comprar acciones
Recibe gratis en tu correo el ebook: Guía de trading

Además recibe las últimas novedades y contenido exclusivo, gratis y sin spam.