Trading e inversión los fines de semana

Admiral Markets

En el libro de Jesse Livermore “Recuerdos de un operador de acciones” este nos decía que los mercados abrían de lunes a viernes y el sábado hasta el mediodía, “como debería ser”.

Así eran las cosas antaño, antes de que las condiciones laborales y materiales mejoraran en nuestras sociedades con el consecuente aumento de los días libres y las vacaciones.

Llegado un momento, las bolsas dejaron de abrir los sábados y los amantes de las mismas tuvieron que conformarse con el trading de lunes a viernes, como la mayoría del resto de actividades de oficina en el mundo.

 

¿Es aceptable el trading y la inversión los fines de semana?

 

La mayoría de la gente dirá que no, que para eso ya tenemos de lunes a viernes y que los fines de semana son para descansar.

Pero los que realmente aman este mundo no piensan así, pues el que piensa en inversión piensa todos los días, da igual que sea lunes o domingo.

Fin de semana Trading inversion

La diferencia en la actualidad es que los domingos, en general, no se puede negociar, y los lunes sí, al menos en los mercados oficiales.

Sin embargo, nuestras autoridades, que son las que consideran y decretan cuando es legal operar o no, y que consideran que los fines de semana los mercados están cerrados, últimamente, tienen la fea costumbre de hacer grandes anuncios los fines de semana, como si les produjera placer que los inversores no puedan hacer nada en esos momentos.

No sé por qué, pero me da la sensación de que algún día veremos algo muy grande durante un fin de semana, o quizá durante una noche, cuando los mercados de acciones estén cerrados. Algo que podría conllevar un cierre bancario masivo. Pero esa es otra historia.

En los últimos tiempos se está introduciendo la posibilidad de negociar algunos instrumentos en los fines de semana, de manera parecía a lo que sería el trading after-hours entre semana en los Estados Unidos.

En esta ocasión estamos hablando de un caso específico, el del líder mundial en los mercados CFDs, IG Markets, que ha introducido la posibilidad de operar en los mercados los domingos

Algunas de las ventajas que esto puede traer es el de dar más oportunidades de operar y el de reducir el riesgo y el margen al compensar posiciones anteriores.

Los mercados ofrecidos son los índices del FTSE, DAX30 y Dow Jones, en los cuales de podrán realizar operaciones desde por la mañana hasta por la noche, donde otra vez comenzará el trading convencional de la semana.

 

Trading de Bitcoing y Bolsa saudí e israelí los fines de semana

 

Otros mercados que podremos operar los fines de semana es el Bitcoin, el cual abrirá desde el domingo por la mañana y algunos mercados exóticos como la Bolsa de Israel o la de Arabia Saudí.

En los casos de estas bolsas de Oriente Medio se podrá negociar el domingo por la mañana hasta el medio día.

Por lo tanto, aquel que guste de acción los domingos también puede intentar realizar operaciones en dichos mercados.

Conclusión

Como vemos, empiezan a aparecer más opciones para realizar trading y decisiones de inversión los fines de semana.

Opciones que supongo aumentarán con el tiempo, con lo que no me extrañaría ver como algún día podremos operar todos los días de la semana en algunos mercados como, por ejemplo, el Bitcoin.

Todo ello, si las condiciones actuales mundiales se mantiene, cosa que también podemos decir que es otra historia.

Opt In Image
Suscríbete a Broker para comprar acciones
Recibe gratis en tu correo el ebook: Guía de trading

Además recibe las últimas novedades y contenido exclusivo, gratis y sin spam.

Deja un comentario